Novedades

Últimas noticias y eventos del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA)

09 de Octubre, 2017

En Concepción del Uruguay se debatió sobre la importancia de la Calidad Turística

El ICTA participó de la jornada de capacitación “Calidad como herramienta para sectores turísticos”

En Concepción del Uruguay se debatió sobre la importancia de la Calidad Turística
Días atrás, se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, la jornada de capacitación “Calidad como herramienta para sectores turísticos”. El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi contó con la participación de la gerente de la Fundación Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y con el director de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez, entre otras autoridades y referentes provinciales y municipales en calidad turística.
La actividad fue organizada por un grupo de alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencia de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y contó con la colaboración de los municipios de Concepción y San José, como así también de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina.
El programa de capacitación comenzó con la disertación a cargo de Adrián Martínez, director de Calidad del Ministerio de Turismo, quien brindó detalles sobre las "Herramientas de Calidad que pone a disposición el Mintur".
Por su parte, la gerente de la Fundación Instituto de Calidad Turística Argentina, Marta Sánchez Magnoni realizó la presentación del ICTA, cuya meta es alcanzar el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de la actividad turística, así como promover la cultura de la calidad en materia de turismo.
En ese contexto Sánchez Magnoni puso el foco en fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión de la calidad para todos los artífices de la actividad turística, tanto del sector público como el privado. Por su parte, la disertación "Programa de Calidad Turística Municipal del Partido de la Costa", estuvo a cargo de Mauro Beltrami, profesor de la Facultad de Comunicación y Diseño del Departament de Turismo y Hotelería de la UADE.

4331-7777 / 5031-3030

info@icta.org

Piedras 383 7º piso - C1070AAG Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Tel.: (54 11) 4331-7777 ó 5031-3030

Mintur Mintur Mintur