Novedades

Últimas noticias y eventos del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA)

29 de Marzo, 2017

La Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) se presentó en Buenos Aires.

Con una importante convocatoria en el Palacio Lezama, el ICTA, organizó junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de la Ciudad, la Jornada "Herramientas para la mejora de la experiencia turística".

La Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) se presentó en Buenos Aires.

En el marco de la Jornada "Herramientas para la mejora de la experiencias turística", se realizó la presentación institucional: “ICTA una mirada superadora sobre la Calidad Turística”. El lanzamiento se basó en comunicar, los objetivos y actividades que lleva adelante el ICTA orientados a acompañar a las empresas para la mejora de la experiencia turística.

La apertura institucional del evento estuvo a cargo de Gonzalo Robredo Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Casanova Ferro Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto de la Calidad Turística Argentina.

Asistieron, miembros del Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, presidentes de las entidades miembro de la CAT, y autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también representantes del sector académico y del sector turístico privado.

"Nuestra misión es que el turismo crezca en calidad. Hay un compromiso de acción y responsabilidad para sostener y fomentar el turismo nacional”, sostuvo Ghezzi durante el acto de apertura, resaltando la importancia de la calidad para la sustentabilidad del sector y dejando la palabra a Gonzalo Casanova Ferro, quien continuó con la presentación ICTA junto a Sergio González, Coordinador del Comité Técnico del ICTA y Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo.

Ambos expusieron las soluciones que busca promover el Instituto para desarrollar la cultura de la calidad en materia de turismo. Se presentaron los beneficios de la implementación de las herramientas de calidad para mejorar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos; y en este marco se invitó a las empresas participantes a acceder a la Autoevaluación ICTA para empresas turísticas, una herramienta online que les permite realizar un autodiagnóstico para conocer el nivel en el que se encuentran en términos de gestión de la calidad y acceder a un plan de mejoras.

A continuación, se entregaron  distinciones  a las organizaciones y empresas del sector turístico que promovieron la accesibilidad y aquellas que aplicaron directrices de gestión ambiental durante el 2016, así como también a los técnicos que se especializaron en la materia a los que se le entregaron certificados.  Al finalizar se presentaron herramientas de financiación aplicadas al sector.

“El trabajo en la mejora de la calidad de los servicios fomenta el crecimiento de la actividad y aumenta la posibilidad de generar ventas”, concluyó Gonzalo Robredo durante la jornada, dejando de manifiesto la importancia de sostener la principal misión del ICTA: una industria turística en la que la calidad esté presente en todos los procesos.

4331-7777 / 5031-3030

info@icta.org

Piedras 383 7º piso - C1070AAG Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Tel.: (54 11) 4331-7777 ó 5031-3030

Mintur Mintur Mintur